Trasbordo

Trasbordo

El trasbordo es un beneficio para los usuarios de transporte público por el cual pueden combinar dos recorridos (colectivo, trole o Metrotranvía) para llegar a destino, abonando un solo pasaje.

articulado grupo 7 009

Mendoza fue la primera provincia del país  que puso en funcionamiento este beneficio. La medida fue lanzada a fines de diciembre de 2012.

¿Quién puede acceder?

A este beneficio puede acceder cualquier usuario del servicio público de pasajeros ya que para acceder sólo es necesario contar con la tarjeta Red Bus.

¿Cómo funciona?

Para que el trasbordo se haga automáticamente efectivo el pasajero debe tener en su Red Bus el saldo equivalente a dos viajes, y realizar la segunda transacción dentro de los 90 minutos posteriores al pago del primer boleto. Y, al momento de realizar la segunda transacción en la pantalla de la MEB aparecerá el costo $0.

En caso de utilizar dos servicios con tarifas diferentes, y si el segundo recorrido es el de mayor valor, sólo se cobrará la diferencia existente entre ambas tarifas planas. Por ejemplo: si utilizo un servicio que tiene como tarifa Plana $8 y debo trasbordar con un servicio cuyo valor del pasaje es de $10.80, al abordar la segunda unidad sólo se cobrarán $2.80 (correspondiente a la diferencia de tarifa).

En caso de utilizar dos servicios con el mismo valor, no habrá cobro adicional.